AEA, Automovilistas Europeos Asociados denuncia irregularidades en las notificaciones a través del sistema electrónico de la DGT denominado TESTRA.
Más de 7 millones de multas impuestas en 2015 podrían quedar sin efecto debido a un error en la notificación de las mismas.
Cerca de siete millones de multas interpuestas por agentes de la Benemérita, por el Gobierno Vasco, por el Servei Catalá de Tránsit y 1.152 ayuntamientos de todo el país, son inválidas y su recaudación ejecutiva, en caso de impago, resulta inviable porque no consta en los edictos la fecha en que fueron publicados.
Testra o lo que es lo mismo el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico que es una página de Internet desde donde cualquier ciudadano o empresa puede consultar las notificaciones de multas que no le han podido entregar en su domicilio y tiene carácter legal, es desde el 24 de noviembre de 2010 medio oficial de publicación de los procedimientos sancionadores de Tráfico.
![[Img #40645]](upload/img/periodico/img_40645.jpg)
Esto abre también la posibilidad según AEA de pedir la revisión del expediente para aquellos automovilistas a los que se les haya cobrado ejecutivamente las multas mediante embargos, siempre y cuando no hubieran recibido notificaciones por correo certificado o hubieran presentado algún escrito atendiendo la recomendación de los servicios de gestión de multas de determinadas compañías de seguros y “empresas denominadas quita-multas”, ya que con esta actuación lo único que han conseguido es convalidar unas notificaciones que eran de todo punto ineficaces”.
Las multas comunicadas en este 2015 a través del sistema Testra podrían quedar invalidadas.
Noticia completa en ZamoraNews.com




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46