El sistema de Producción Alimentaria en Línea Fría Hospitalaria (LFH) del Complejo Asistencial de Zamora cumple ocho años al frente de un sistema pionero en la Comunidad para la distribución de los menús a los pacientes ingresados.
El año pasado fueron elaboradas alrededor de 100.000 comidas en “línea fría” en los hospitales Virgen de la Concha y Hospital Provincial en Zamora y el Hospital de Benavente. Todas esas comidas, son distribuidas desde la cocina central a los tres hospitales.
Alberto Castro, delegado territorial, ha señalado “el buen funcionamiento gracias a los profesionales que están trabajando en esta línea fría para que todas las comidas lleguen a los usuarios en perfectas condiciones y con la máxima garantía alimentaria”.
![[Img #40451]](upload/img/periodico/img_40451.jpg)
Para cubrir todas las necesidades de los diferentes pacientes, la cocina central dispone de un servicio de dietética para diseñar el menú de los convalecientes, así las dietas se corresponden a las necesidades individuales ya sea líquida, blanda, para celíacos…
Los productos de primera calidad se cocinan de manera tradicional y se conservan entre 5 y 8 grados en la cocina central. La “línea fría” permite conservar esta comida entre 5 y 21 días. Ya en los hospitales, antes de ser consumidos, los platos se calientan en unos modernos carros de termocontacto. Durante todo el proceso se siguen los más estrictos protocolos de higiene y seguridad.
![[Img #40450]](upload/img/periodico/img_40450.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46