Esta mañana la alianza UPA COAG se ha reunido en la Calle Víctor Gallego para manifestar su malestar y su queja sobre las prácticas abusivas y chantajes de la industria láctea y la distribución.
Cientos de personas se han reunido para apoyar el sector lácteo español, argumentando que si el sector lácteo español desaparece el consumidor terminará comprando el producto a multinacionales de terceros países. Actualmente están en peligro más de 9.000 empleos en Castilla y León, más de 600 ganaderos de leche, el 30% del total han desaparecido este último año en la Comunidad y argumentan que si los ganaderos desaparecen, el medio rural moriría.
Así lo expone uno de los ganaderos de Zamora " estamos pasando por una situación muy mala, están haciendo lo que les da la gana con los precios y los contratos, a las industrias no hay quien las frene porque el gobierno no se mete con ellas para nada y las están dejando hacer lo que quieren. Los sindicatos están divididos y aquí estamos 4 gatos y esto teníamos que ir todos a la una para poder tener un poco más de fuerza".


![[Img #37638]](upload/img/periodico/img_37638.jpg)


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46