Del Jueves, 22 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
Se crearán una serie de bonificaciones que se aplicarán a estos recibidos para facilitar su pago.
El concejal de Bienestar Social, Antonio Vega, calculaba que habrá algo más de 150 familias con problemas para hacer frente al pago de los recibos del agua en Benavente, unos datos aproximados teniendo en cuanta que para las Ayuda de la Pobreza Energética han sido 122 familias a las que se les han concedido la ayuda.
Vega recordaba que gracias al fondo social proporcionado por Aquona de 15.000€ firmado en el convenio en la legislatura pasada se puede dar por saldadas la totalidad o parte de las deudas de algunas familias benaventanas. Una medida que el edil espera, continúe para los próximos años.
![[Img #37582]](upload/img/periodico/img_37582.jpg)
Además, desde la concejalía anuncian que para todas aquellas familias que puedan encontrar dificultad a la hora de pagar sus recibidos, desde el consistorio se modificará la ordenanza fiscal del agua para las que acumulen deudas y puedan fraccionar el pago el importe en periodos de pago más fáciles. También se bonificarán los recibos para que el coste del servicio sea más asumible.
Vega señalaba que el objetivo principal del Equipo de Gobierno es evitar que ninguna familia se quede sin agua, por ello las líneas de actuación irán dirigidas a las familias con pocos recursos “No se puede privar de un servicio básico a estas familias” argumentaba el edil.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46