Día Martes, 02 de Diciembre de 2025
Unas analíticas que han reflejado un contenido de aluminio por debajo del 200 µg/l.
La concejalía de medio ambiente informa que en las analíticas de control que periódicamente se realizan en el agua de consumo de nuestro municipio se detectó, en el mes de julio, que el agua de abastecimiento que llega a la Estación Potabilizadora de Agua Potable de Sitrama de Tera al depósito municipal, se concentraron altos niveles de aluminio, 220 µg/l, con un limite de 200 µg/l.
Estos niveles calificaron el agua, según Real Decreto como apta para el consumo humana, con no conformidad, ya que el agua no contenía sustancias u organismos en cantidad que pudieran suponer un peligro para la salud humana, pero sobrepasaba los valores para los parámetros indicadores de calidad.
Desde la concejalía añade que las analíticas realizadas a lo largo del mes de julio han dado niveles de Aluminio por debajo de los 200 µg/l, convirtiéndose en agua apta para el consumo humano.
![[Img #37347]](upload/img/periodico/img_37347.jpg)
Tanto desde los servicios técnicos municipales como desde la empresa concesionaria de la gestión del agua en el municipio de Benavente, se desconoce la causa de este incremento puntual de aluminio en el agua de abastecimiento procedente de la ETAP de Sitrama de Tera.
Todas las analíticas del agua de consumo están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Benavente.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47