En la reunión se ha abordado las posibilidades de colaboración con los programas de formación de voluntariado.
La presidenta de la Diputación Mayte Martín Pozo, acompañada de la diputada responsable de Política Social, Maribel Escribano, se reunió con las responsables de AZAVI, Milagros Rueda y Silvia Casaseca, quienes han presentado diversas propuestas de colaboración con la Diputación en materia de prevención de la violencia de género en la provincia, y en concreto, en lo que se refiere a la programación permanente de cursos de formación de voluntariado por parte de AZAVI.
La presidenta de la Diputación mostró su apoyo a colaborar en este tipo de actuaciones y aprovechó también para informar a las responsables de la asociación sobre la actividad que en temas de violencia de género está llevando a cabo la institución provincial a través de los CEAS implantados en la provincia, y cuya labor se centra en el seguimiento y atención de las víctimas, no sólo en el aspecto psicológico sino también desde el punto de vista jurídico y social.
![[Img #37168]](upload/img/periodico/img_37168.jpg)
Para ello cuenta con un equipo especializado de asesoramiento y atención a la mujer que está integrado por un psicólogo, una asesora jurídica y una trabajadora social. Además se destinan recursos para el Servicio Telefónico de Atención y Protección y aunque no se cuenta con casas de acogida ni pisos de tránsito, la Diputación participa en la comisión de valoración del que gestiona el ayuntamiento de la ciudad.
Por otra parte, en lo que se refiere a la violencia de género se organizan talleres de formación de agentes de igualdad y prevención en el medio rural para la mujer, que incluyen defensa personal, mantenimiento de la salud, motivación y desarrollo personal…etc.
Estas actuaciones se complementan con la labor de prevención e integración social que los CEAS realizan de manera permanente en la provincia a través del Programa de Animación Comunitaria. Y para este objetivo cuenta también con el trabajo de dos equipos de intervención integral constituidos por dos psicólogos, seis educadores y dos orientadores laborales que trabajan en prevención e integración social, asesoramiento y lo que es muy importante, la detección de los problemas y, en su caso, la intervención si procede por parte de los trabajadores sociales de los CEAS.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46