Día Martes, 30 de Diciembre de 2025
El colegio continúa con su programa de innovación introduciendo la robótica como una apuesta novedosa y radicalmente atractiva para lo que está haciendo un esfuerzo económico destacable por el alto coste inicial de formación e introdución de esta tecnología
Quién ba a decir que en las aulas se podría aprender y enseñar matemáticas con la robótica. Este era el comentario de alguno de los profesores que, a lo largo de las últimas semanas, se ha estado formando en robótica con el objetivo de trasladar al aula una herramienta muy atractiva para el aprendizaje de los alumnos.
![[Img #34164]](upload/img/periodico/img_34164.jpg)
No cabe duda que para el profesorado es un programa innovador y complejo, pero son más los múltiples beneficios que aporta al proceso de aprendizaje que las barreras posibles. En jornadas de tarde, veinte profesores del Colegio San Vicente de Paúl han dado un paso adelante en la introducción de metodologías innovadoras a las aulas. De cara al curso 2015-2016, serán los alumnos los grandes beneficiados de este nuevo modelo.
![[Img #34167]](upload/img/periodico/img_34167.jpg)
La robótica se antoja aplicable a numerosas áreas del currículum de la Educación Obligatoria, pero sobre todo a la metodología de trabajo en las distintas asignaturas, favoreciendo la adquisición de competencias básicas. Además se fomentan, de manera singular, hábitos de trabajo, introducción de las herramientas informáticas a los distintos procesos de aprendizaje, el trabajo en equipo, el cuidado del espacio y la aplicación real de lo aprendido al entorno.
![[Img #34166]](upload/img/periodico/img_34166.jpg)







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170