A través de una trabajadora social del "Hospital Virgen de la Concha", la Guardia Civil tiene conocimiento de que una persona hospitalizada, vecino de la localidad de Moraleja del Vino (incluido dentro del "PLAN IDOSO"), posee un can que ha quedado atrapado en el domicilio.
El animal se encuentra dentro de la casa, sin posibilidad de ser alimentado desde el exterior, por lo que se debe actuar con cierta celeridad para evitar el sufrimiento y la posible muerte del animal.
La Guardia Civil de Zamora pudo comprobar, a través de la información obtenida en la denominada "OPERACIÓN IDOSO" (iniciativa de la Guardia Civil de Zamora para proteger y amparar, mayoritariamente, a las personas de avanzada edad y que se encuentren solas), que el enfermo no tenía familiares residentes en la zona.
Se realizaron gestiones para la localización de algún vecino que pudiera poseer llaves de la vivienda para el acceso a la misma y el rescate del perro, dando resultado negativo.
Las gestiones realizadas con los familiares del enfermo, en colaboración con la trabajadora social, posibilitaron la entrada a la vivienda y el rescate de sus animales de compañía (un perro y varios canarios) que habrían muerto por inanición.


![[Img #31480]](upload/img/periodico/img_31480.jpg)


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46