Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Unas acusaciones surgidas tras la reunión con arquitectos sobre el PGOU y al que se negó la entrada al concejal socialista, Luciano Huerga.
Unas acusaciones surgidas tras la reunión con arquitectos sobre el PGOU y al que se negó la entrada al concejal socialista, Luciano Huerga.
El Grupo Municipal Socialista quiere hacer públicos los hechos ocurridos en la mañana de hoy, en la que se ha prohibido al Portavoz Municipal (adscrito a la Concejalía de Urbanismo) el acceso y asistencia a la reunión organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Benavente con los arquitectos, ingenieros y aparejadores de la ciudad para tratar sobre el PGOU de Benavente.
El Portavoz Municipal, Luciano Huerga, se personó en el lugar de la reunión, solicitando poder asistir en calidad de oyente a la reunión convocada por la institución, habiendo sido negado el acceso, no por el Concejal de Urbanismo, sino por el Concejal de Fomento, Manuel Vega. “Dicho comportamiento, aparte de antidemocrático y oscurantista, es absolutamente indigno de un representante político”.
La reunión convocada, organizada en dependencias municipales, con asistencia de miembros de la Corporación Municipal y técnicos del Ayuntamiento, trataba los problemas que puede presentar el PGOU, por lo que desde el PSOE consideran que tendría un carácter público. “La conducta llevada a cabo, una vez más, ejemplifica la falta de transparencia, diálogo y actitud democrática del Equipo de Gobierno del PP.” indican los socialistas.
Asimismo, insisten que supone un claro ejemplo de la utilización partidista de la institución, sus medios técnicos y su personal para realizar actos preelectorales con evidente menosprecio de las normas del juego democrático.
![[Img #31387]](upload/img/periodico/img_31387.jpg)
Desde el grupo municipal socialista, argumentan que el Equipo de Gobierno del PP de Benavente vuelve a confundir la institución municipal con su Partido, “haciéndose necesario denunciar y explicar públicamente, que el Ayuntamiento no es un apéndice del PP y que por tanto no puede ser manejado a su antojo con fines partidistas”.
Luciano Huerga recuerda al PP que no puede usar medios y recursos públicos para realizar reuniones, “a todas luces electorales y de cariz político”, pues en ese caso, señala, estos encuentros han de celebrarse en su sede y no en dependencias municipales con asistencia técnica del personal municipal.
“Casos como el ocurrido en el día de hoy, ratifican la urgente necesidad de un cambio de personas, políticas y actitudes en el Ayuntamiento de Benavente”.
Como consecuencia de estos hechos se ha presentado un escrito de queja dirigido al Alcalde del Ayuntamiento para poner en su conocimiento los hechos, “con el objetivo de que realice la debida reprobación pública al concejal protagonista y autor de los hechos denunciados”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46