Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Política

El PSOE en las cortes urge a la reindustrializacion de la comarca de Benavente

Interbenavente.es Martes, 24 de Febrero de 2015 Tiempo de lectura:

Elevará una pregunta al pleno de las Cortes sobre la Biorrefinería de Barcial y manifiesta su preocupación por el desmantelamiento de la fábrica de Villabrázaro.

Los procuradores socialistas por Zamora, Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito, urgen a la reindustrialización de la provincia de Zamora. A este respecto, han manifestado su preocupación por la tardanza e poner en marcha la fábrica de tableros de Villabrázaro, adquirida por Kronospán, al tiempo que lamentan que se esté desmantelando parcialmente, lo que evidencia que la empresa no tiene intención de reanudar la actividad. Por otro lado, exponen su preocupación por la paralización del proyecto de la biorrefinería de Barcial del Barco.


 

Para los representantes socialistas, la Junta de Castilla y León no se ha tomado en serio el grave problema por el que atraviesa la comarca benaventana, que se inició tras el cierre de la Azucarera en 2003, al que sucedió el cierre de la empresa textil Hermanos Torío, la Tabacalera y, finalmente de la maderera de Interpanel, entre otras muchas pequeñas y medianas empresas. El 24 de octubre del pasado año el consejero de Economía y Empleo, a una pregunta del procurador Martín Benito, se limitó a contestar que desconocía si la fábrica Villabrázaro, reanudaría la actividad.

[Img #30196]
 

Todo esto demuestra el nulo interés de la Junta de Castilla por impulsar la actividad económica en la comarca de Benavente, tan necesitada de inversiones empresariales. La apatía de la Junta ha llegado también a suspender su propio compromiso con la ciudad, paralizando las inversiones en el CYLOG de Benavente, donde llegó a tener presupuestada una nave de industrias agroalimentarias, que nunca se ejecutó.


 

Además, aseguran desde el PSOE, que la Junta es responsable también de que el proyecto de la Biorrefinería de Barcial de Barco no se agilice, al tener paralizado los permisos. Por este motivo, el procurador José Ignacio Martín Benito preguntará en el próximo pleno de las Cortes de Castilla y León, que se inicia este jueves 26 de febrero, por la posición de la Junta sobre la biorrefinería de Barcia


 


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.