La exdiputada y portavoz en la Diputación Rosa Muñoz Santarén, acompañada de los también ex diputados Maribel Perero, Braulio Prieto y Leonor González, han explicado esta tarde los motivos de su renuncia en la Diputación Provincial en una rueda de prensa que ha sido especialmente crítica con el aparato oficial del partido en Zamora y con la gestión de Óscar López, a quien han acusado de "destrozar" al PSOE en la provincia y en Castilla y León.
Si ayer el PSOE cesaba a Rosa Muñoz como portavoz en la Diputación -decisión que, según la propia Muñoz, conoció ya en su domicilio por llamadas y correos electrónicos al verlo publicado en prensa, ya que a ella no se le comunicó en una reunión mantenido por la tarde-, la respuesta en el Grupo Socialista ha sido la dimisión, esta mañana, de tres diputados además de la propia Muñoz.
Emocionada y agradecida con sus compañeros y con la prensa, pero también muy crítica con la Ejecutiva del PSOE, Rosa Muñoz ha hablado abiertamente de la fractura interna que divide a los socialistas zamoranos. "Hemos sufrido una presión brutal -afirmaba- porque nosotros no éramos "sus" diputados. Así lo dijo Ismael Aguado. Yo he tenido a mi lado a alcaldes y a compañeros diputados, compañeros de trabajo. Para tener amigos sólo hay que decir la verdad. A mí me cesan por ser crítica, por no compartir más experiencias que aparentar".


![[Img #29644]](upload/img/periodico/img_29644.jpg)



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170