Del Jueves, 22 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
El Ayuntamiento ha detectado el deficiente estado en el que ha quedado el firme en varias calles, como consecuencia de las zanjas abiertas por una empresa de gas.
La concejalía de Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Obras explica que las obras se centraron en la canalización de tuberías destinadas al suministro de viviendas en varias calles de la ciudad, como son, San Martín o Renueva.
Desde la concejalía se solicitó informe del estado a la Policía Local quien informó sobre el deficiente estado. Los técnicos de Urbanismo responsables del control de las canalizaciones, una vez finalizan las obras, las revisan y ordenan y en este caso constatan que no están bien ejecutadas, por lo que solicitan que las reparen y finalicen en las debidas condiciones.
![[Img #28967]](upload/img/periodico/img_28967.jpg)
Desde el Ayuntamiento, tal y como admité el concejal de Urbanismo, José Manuel Salvador, se exige un aval a las empresas antes de la realización de las obras, un aval que en caso de que no se realicen en buenas condiciones se ejecutará para llevar a cabo las reparaciones gestionadas por el Ayuntamiento.
Salvador explicaba que “El problema de la apertura de este tipo de zanjas no suele producirse en las zonas adoquinadas, como ha sucedido en obras que se han llevado a cabo también estos días, tanto por la empresa del gas (calle Candil, por ejemplo) o la del Agua (C/ La Mota). Este fue el motivo por el que el Ayuntamiento apostó por el adoquinado de calles durante los últimos años en los que se ha modificado el firme en un importante número de calles”




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10