Día Martes, 20 de Enero de 2026
La mujer de 84 años de edad se encontraba tumbada, con fuertes dolores y no siendo capaz de incorporarse. La Guardia Civil con la puesta en marcha del Plan Mayor intenta asistir a aquellas personas mayores que viven aisladas y solas.
El pasado día nueve de diciembre la Guardia Civil de Zamora tiene conocimiento a través del 112, que una mujer de avanzada edad, está pidiendo auxilio desde el interior de su domicilio.
Una patrulla de la Guardia Civil de Zamora se desplazó al mismo comprobando (a través de una de las ventanas de la vivienda) como en su interior se encontraba una mujer de avanzada edad tumbada sin poder levantarse, pidiendo auxilio a gritos.
Los guardias civiles componentes de la patrulla tuvieron que acceder al interior de la vivienda a través de una de sus ventanas para poder auxiliar a esta señora que se quejaba de fuertes dolores en una cadera y no le permitían moverse, llevando así gran parte del día. Procediendo a la asistencia de la señora hasta que momentos después, y una vez llegaron los servicios sanitarios, y fue trasladada al complejo hospitalario comarcal de Benavente.


![[Img #27961]](upload/img/periodico/img_27961.jpg)


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1