La FSP-UGT de Zamora solicitó el pago, una vez conocida la firma del Decreto que ordena el abono de los 44 días de dicha paga.
En esa negociación, en la que ha estado presente el Vicepresidente de la Diputación de Zamora, José María Barrios, FSP-UGT recordaba que varias sentencias judiciales han sido favorables a los trabajadores.
En relación con la devolución del resto de la extra, la FSP-UGT argumentó la justicia y oportunidad del pago en la propia concepción del acto por el que fue detraída, en la se que anunció su devolución a los empleados públicos en el año 2015, así como en la contribución que ello haría al cumplimiento por parte de la Institución Provincial de uno de sus principales fines, cual es el desarrollo de la provincia, sobre todo teniendo en cuenta que existen disponibilidades económicas para ello. En respuesta a la propuesta de la FSP-UGT, José Mª Barrios se comprometió a una devolución parcial “si la Ley de Presupuestos lo permite”.
A preguntas igualmente de la FSP-UGT, se informó de que los trabajadores jubilados de la Diputación, así como los herederos de los que hubieran tenido derecho a ella, deberán reclamar el pago de los 44 días y de las demás cantidades que en su momento se acuerden en devolución de esta paga extra, ya que la Institución no va a proceder a su pago de oficio.
![[Img #27882]](upload/img/periodico/img_27882.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46