Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
En mayo se abrirá al tráfico dos tramos y en julio estará operativo el último tramo.
El director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, ha visitado hoy un tramo de las obras de la A-66 que unirá Zamora y Benavente. En su visita ha estado acompañado por la Subdelegada del Gobierno, Clara San Damián y el Presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo.
Urrecho aseguraba que la prioridad en esta infraestructura por parte del Ministerio de Fomento va a resultar una realidad transformada en dos años de trabajo y que van a permitir que en mayo se abran al tráfico dos extremos entre Zamora y Benavente y en Julio el intermedio.
El Director General de Carreteras explicaba el proceso constructivo, una obra público-privada con una concesión donde la empresa constructora se encargará del mantenimiento de las obras durante los próximos 30 años, mientras que el Ministerio abona todos los años un canon que se multiplicará dependiendo del grado de mantenimiento.
Jorge Urrecho aseguraba que con la finalización de esta autovía y su puesta en marcha se mejorará el elemento dinamizador de la economía de la provincia y de la comunidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32