La localidad de Ayóo de Vidriales ha visto cumplir uno de sus deseos desde hace años: contar con una pista reglamentaria de calva que pueda dar servicio a los numerosos vecinos del pueblo e incluso a los de localidades aledañas que suelen acudir los domingos y festivos en que se disputan partidas.
Las pistas, cuatro en concreto, han sido promovidas por la Asociación Deportiva-Cultural de la localidad, tal y como ha informado su presidente, David Martínez, quien se ha mostrado muy satisfecho con la actuación.
Las instalaciones han sido costeadas en un 78% con una subvención del Grupo de Acción Local Mecoval, mientras que el resto, hasta un total de 36.000 euros, ha sido asumido por el propio colectivo cultural. Las mismas han sido ubicadas en el paraje conocido por el nombre de Requejo, el mismo donde se venía practicando habitualmente este juego autóctono que de tanta aceptación goza en esta zona de la provincia. Martínez ha explicado, no obstante, que en el invierno el juego se trasladaba a una calle del pueblo, lo que suponía un peligro para los mayores y los niños.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153