Con el lema “si quieres que algo cambie, cambia”, la población de Colinas de Trasmonte, con motivo de la celebración de un taller formativo, sobre “Creatividad, arte rural y decoración”, financiado por el Magrama destinado a 16 personas desempleadas, ha logrado en solo 5 días embellecer su pequeña localidad.
Solidaridad Intergeneracional responsable de la ejecución de la actividad, ha dirigido las intervenciones en el casco urbano, decididas y realizadas por los asistentes al curso con el apoyo de 104 voluntarios de todas las edades de la misma localidad Zamorana.
Para Ana Isabel Esteban, Presidenta de Solidaridad Intergeneracional, el objetivo es valorar e impulsar la importancia de ser creativo, innovador, crear ideas y realizarlas en grupo, de forma altruista, para potenciar los valores del compromiso y la responsabilidad compartida, al tiempo que se embellece el lugar que nos une, nuestro lugar en el mundo, nuestro pueblo.
Este taller, que se ha puesto en marcha por primera vez este taller, ha logrado reunir a todos sus habitantes por lo que seguramente no será el último.
La temática tratada y que ha suscitado gran interés ha versado, sobre la cultura de la creatividad, su aprendizaje, que es y para que sirve; así como el lenguaje no verbal, el espacio donde vivimos dice mucho de nosotros. Se trata de conocer cómo funciona nuestra mente: lado izquierdo y lado derecho para asumir nuevos retos y renovar la mente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107