Día Lunes, 20 de Octubre de 2025
Por segundo año consecutivo se ha retomado la tradicional romería de benaventanos hasta el Santuario de Cimanes de la Vega
A las ocho de la mañana de un día prácticamente veraniego, una veintena de personas se congregaban a la puerta de la iglesia de Santa María, entre las que se encontraba el alcalde Saturnino Mañanes, que quiso acompañarles en ese momento antes de la salida.
Una réplica en madera de la virgen de la Veguilla tallada por el desaparecido escultor benaventano Avelino Martinez, que pertenece al Club Deportivo Benavente, montada sobre unas andas y adornada con flores acompañó a este grupo de peregrinos que a su llegada a Cimanes de la Vega no llegaba a 30 personas, un número de participantes sensiblemente inferior al año anterior, motivo de insatisfacción por parte de los participantes que esperaban una mayor respuesta y proyectando como posibles motivo la influencia de ciertos sectores detractores de este tipo de actos relacionados con la Virgen de la Vega y organizados al margen de la oficialidad.
En San Cristobal de Entreviñas, miembros del grupo Fole Feroz recibían a los peregrinos al son de la gaita y tamboril. La alcaldesa Leonor González dedicó unas palabras en el interior de la iglesia ante la imposibilidad de hacerlo el nuevo párroco que estaba ausente. En el exterior de la iglesia como cortesía del Ayuntamiento, agua y pastas para recuperar fuerzas.
Alrededor de las 12,30 horas se llegó al Santuario situado antes de llegar a Cimanes de la Vega, donde quedará la Virgen hasta la celebración de la misa y el rosario que tendrá lugar a las 18:00 horas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153