Decoración decorazón
Casas de verano
Aunque he estado muy ocupada este verano, no quería dejar escapar la oportunidad de hablaros un poco de decoración típicamente veraniega….
Es cierto que ya no quedan muchos días de verano, pero me niego a abandonar esta estación, que inunda todo de luz, calor, descanso,…..
En verano, vivimos de otra manera, nos tomamos todo con más calma, los horarios son menos estrictos, …eso me encanta.
Hoy en mi blog os voy a enseñar imágenes de casas, que podríamos ubicar en cualquier playa, isla,… Para los que no vivimos en un lugar cerca del mar, estas fotos son un regalo para la vista, y nos trasladan, aunque sea solo de pensamiento, a cualquier lugar paradisiaco.
Como en mis escritos anteriores, os vuelvo a destacar la importancia de la decoración, y cómo el hecho de usar un color u otro, unas telas determinadas, unas flores, …todo ayuda para dar el acabado que queremos, un ambiente más marinero, o algo más clásico, más moderno…
Todo podemos conseguirlo con una serie de detalles, y que harán que el resultado sea perfecto.
Aquí aparece una entrada muy sencilla, tan solo un banco, con un perchero, en tonos naturales…perfecta para una casa de verano.
Los tonos azules y blancos son habituales cuando queremos dar un toque marinero, o un crear un ambiente veraniego.
En la cocina podemos usar piezas decapadas en tonos claros, como esta vitrina, muy práctica para almacenar todos los utensilios que necesitamos.
También combinar sillas de distintos tonos, y modelos diferentes, el resultado es muy original, e informal.
En la mesa una vajilla también en tonos muy suaves, servilleteros que podemos realizar nosotros mismos, con ramas, o flores de temporada, y por supuesto un centro, que haremos con los mismo tonos, y flores…
En el salón tonos blancos en las paredes, muebles de estructura sencilla, en un tono natural, algún detalle decorativo en tonos azules, flores de temporada,…. Parece que estamos en una isla griega.
O algo más original y sofisticado, ramas de árboles, cañas enormes, muebles hechos con elementos naturales,… mucha luz, precioso.
En este otro salón, nos llama la atención el techo de madera vista, que da una sensación muy cálida y rústica. La alfombra de fibras vegetales, y en la pared unos peces, el conjunto es perfecto.
Y el dormitorio, que en armonía con el resto de la casa, mantiene el mismo tono neutro en las paredes, y el color lo aportan unos cojines y una planta. La lámpara de nácar, sencilla y perfecta para este dormitorio.
Otro dormitorio, un poco más especial con dosel en la cama, y algún mueble en madera. El color aparece en los cojines de nuevo.
Otra posibilidad, tremendamente simple, pero precioso.
Y para los más pequeños, en la misma línea, una cama de forja, sin apenas decoración, muy sencillo, pero también, práctico.
Para acabar, os dejo con esta imagen,…que sigáis disfrutando del verano!!
![]() |
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96