Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
Está iniciativa coordinara y facilitará los trámites en la gestión de licencias de la Junta de Castilla y León donde el Alcalde de Benavente ya forma parte
El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, anunciaba que tras la reunión celebrada esta mañana en Valladolid pasa a formar parte de la comisión de Simplificación Administrativa para la Dinamización Empresarial como uno de los representantes de la Federación Regional de Municipios y Provincias.
Una comisión que tiene como objetivo constituirse como un instrumento de colaboración, apoyo y seguimiento para la ejecución de las medidas de reducción de cargas administrativas para la dinamización empresarial previstas en el Acuerdo de la Junta de Castilla y León, como por ejemplo las licencias ambientales.
Está Comisión está adscrita a la Consejería de la Presidencia y está compuesta por los Titulares de las Consejerías de la Presidencia y de Economía y Hacienda, el titular de la Viceconsejería de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales, un representante de cada una de las consejerías de la Junta de Castilla y León con rango al menos de director general, un representante del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, con rango al menos de director general, un representante de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León, con rango al menos de director general.
También formarán parte de la Comisión; cuatro representantes de las entidades locales de Castilla y León designados por la Federación Regional de Municipios y Provincias, un representante de la Asociación Empresa Familiar, un representante de la Asociación de Autónomos de Castilla y León, un representante de las Cámaras de Comercio de Castilla y León y un representante de la Confederación de Empresarios de Castilla y León.
Entre las funciones está colaborar con las Administración de la Comunidad de Castilla y León en el ejercicio de sus competencias en materia de racionalización, simplificación y reducción de cargas administrativas orientadas a la dinamización empresarial. Promover la cooperación interadministrativa dirigida a la dinamización empresarial, especialmente entre la Administración autonómica y las entidades locales de Castilla y León. Realizar propuestas sobre medidas y priorización de actuaciones dirigidas a facilitar el fortalecimiento del tejido empresarial. Analizar y realizar un seguimiento periódico de las medidas y actuaciones propuestas. Definir los sectores empresariales sobre los que se elaborarán mapas de procesos en cada anualidad. Analizar las sugerencias y propuestas de mejora presentadas por los ciudadanos a través del «Buzón de Sugerencias» habilitado en el Portal de Gobierno Abierto que versen sobre racionalización y simplificación de procedimientos y cargas administrativas para la dinamización empresarial.
Las reuniones de la comisión se celebrarán cuando así se considere necesario por los titulares de las consejerías que la presiden, por iniciativa propia o por solicitud de cualquiera de sus integrantes, debiendo reunirse, al menos, dos veces al año.
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