Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
Los concejales populares culpan expresamente al Alcalde del retraso en esta tramitación
Los populares, José Manuel Salvador y Manuel Vega, indican que se está realizando un incumplimiento, por parte del Equipo de Gobierno, de su programa electoral y del Acuerdo Marco que firmaron PSOE e IU para conformar gobierno donde anunciaban una agilización de los trámites en la concesión de licencias urbanísticas”.
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular señalan que estos retrasos empeoran la economía de Benavente ya que los técnicos aplican la normativa estipulada en el Plan General de Ordenación Urbana.
Respecto al nuevo puesto, temporal, de Ingeniero Industrial, Salvador recordaba que en el 2015 no se renovó el contrato de asistencia técnica, aumentando el peso de trabajo en un 25%, lo que supone para los populares un retraso en cada expediente, añadiendo que esta empresa continúa ayudando de manera puntual al Ayuntamiento. Además recordaba que cuando Izquierda Unida estaba en la oposición, argumentaba que sobraba personal en la sección de urbanismo.
Por su parte el concejal Manuel Vega puntualizaba que esta empresa realizaba un servicio con el Ayuntamiento durante 10 o 12 años conociendo el estado de la ciudad. Un servicio que costaba a las arcas municipales 17.000€ con una rebaja del 3% en la redacción del proyecto.
Vega recordaba que hace unos años el Ayuntamiento solo contaba con una aparejador y en ocasiones con un ingeniero con un volumen de trabajo mayor que el actual y se pregunta que, actualmente el Ayuntamiento cuenta con una arquitecta, un aparejador, una ingeniera de obras públicas, un ingeniero industrial con un volumen de trabajo menor y resgistrando retrasos en las obras.
Vega señalaba que la Ley “es cuestión de interpretación” por lo que pide que se actúe con flexibilidad a la hora de los trámites y licencias “los contribuyentes son los que pagan el pato” alegando que los expedientes sancionadores se encuentran bares, tiendas o peluquerías del pequeño comercio, asegurando que no son tan exigentes con las grandes empresas, señalando el caso de la fibra óptica de Movistar o la nueva nave de Correos Express, que asegura Vega, está funcionando sin licencia “y no hay expediente sancionador”. Algo que para el concejal popular contrasta con la nueva dependencia de hemodiálisis donde les exige un plazo riguroso.
Una situación que el PP ha calificado como “trato de favor a las empresas grandes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32