Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
Los niños y sus familias conocieron esta mañana a los perros que participarán en la terapia.
Hoy por la mañana tuvo lugar en el Centro Cívico la primera toma de contacto con el programa “Huellas que marcan emociones”, una actividad dirigida a niños con discapacidad en la que los perros tendrán un papel clave.
Óscar Maniega, Técnico en Terapia Asistida, presentó esta mañana a los niños y sus familias a Bongo, un Golden Retrevier y a Osho, un Labrador, que serán los encargados de acompañar a los niños durante las 17 sesiones que durará la terapia.
Los niños recibieron a los animales con mucha empatía, mientras que a los padres se les vio muy volcados con esta iniciativa del Ayuntamiento. “Cualquier actividad que ayude a los niños es muy positivo para los padres” aseguraba el monitor.
Una pequeña toma de contacto pero muy intensa, donde los pequeños demostraron la empatía con los animales y que ha servido para que el monitor pueda repartir los grupos de trabajo. De momento dos de los niños tendrán que realizar casi seguro alguna sesión individualizada. Cuatro de los niños, según como se ha visto sus reacciones esta mañana es muy probable que puedan trabajar juntos.
Esta terapia, pionera en Benavente, comenzará sus sesiones de trabajo la próxima semana y se prolongará hasta el mes de agosto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32