Izquierda Unida ha presentado la cuenta general de 2015 donde reflejan las competencias imprepios que suponen un déficit a la Institución Provincial.
Laura Rivera, Portavoz del Grupo de Izquierda Unida en la Diputación de Zamora, indicaba, tras la aprobación de la Cuenta General de 2015 que la Institución mantiene un déficit de más de tres millones y medio.
Una situación que Rivera, la califica como irregular desde el punto de vista administrativo y supone detraer una cantidad importante de recursos económicos que deberían dedicarse a las competencias propias de la Diputación, para servicios que son esenciales para la población pero que deberían ser sufragados por otras administraciones.
Desde Izquierda Unida indican que los 3,5 millones de euros de déficit suponen sólo 1 millón menos de los destinados a planes provinciales en un año (4,5 millones), “por lo que estamos hablando de una cantidad importante que si se dedicara a los servicios básicos de los municipios mejoraría las infraestructuras de los pueblos de Zamora”.
El servicio más deficitario es la Residencia de Ancianos de Toro (casi 2 millones), seguida de los Centros Psiquiátricos (cercano al millón), de la ayuda a domicilio (algo más de medio millón) y de la Guardería de Benavente (unos cien mil euros).
También advierten de la necesidad de revisar el servicio de guardería “La Veguilla” porque consideran que es una competencia impropia y que supone un gasto medio de 5.794€/niño.
pr | Lunes, 27 de Junio de 2016 a las 15:56:19 horas
Increíble!!! Y esto piensa un partido de izquierdas...servicios de primera necesidad para miles de usuarios...a los que de otro modo no tendrian acceso....y los critican!!!
Con esta politica asistencial pretendian.ayer gobernarnos...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder