Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
Técnicas municipales han revisado la estructura del inmueble que presenta dos grietas en la fachada
Eran cerca de las 15:00 de la tarde cuando una fuerte tormenta de viento y lluvia se registraba en Benavente, como consecuencia la carpa instalada en esa calle por un establecimiento hostelero salía volando quedando enganchada en los cables del tendido eléctrico. La fuerza del viento arrancaba la sujeción del cableado de las fachadas de dos inmuebles, produciendo mayores daños en uno de ellos de nueva construcción.
Hasta el lugar se desplazaron los bomberos, agentes de la Policía Local y Guardia Civil quienes acotaron y aseguraron la zona limpiando los cascotes que cayeron al suelo.
Durante toda la tarde, técnicas del Ayuntamiento, la ingeniera y la arquitecta, han revisado la parte de la fachada del edificio que presenta profundas grietas que han ido abriéndose a lo largo de las horas, aconsejando a los vecinos del inmueble que mantuvieran las persianas cerradas y que evitaran ocupar esas salas de la vivienda. El edificio no ha sido desalojado.
Como medidas preventivas, la Policía Local ha acotado la zona de seguridad impidiendo el tráfico rodado y de peatones en la zona. Está previsto, tal y como indicaba el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Nieto, que la arquitecta del Ayuntamiento, vuelva a revisar mañana el estado de la fachada y decida la demolición de la esquina perjudicada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32