Día Sábado, 13 de Septiembre de 2025
Las operaciones se han centrado en la poda o la retirada de varias especies
El concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, explicaba que los árboles estaban secos, enfermos y que podían suponer un peligro para las personas.
Por ello los jardineros municipales con la colaboración de los bomberos de Benavente han realizado las labores de poda y retirada de resto en el Cordel Sanabrés (camino Santa Cristina), Avda. Federico Silva, Camino Valmonio, Colegio Los Salados, o Patio de la Sinoga.
Además, estos trabajos se han extendido a todos los barrios de la ciudad y se ha vertido herbicida en varias zonas del casco urbano y urbanizaciones.
Por otra parte conforme al Contrato suscrito con Asprosub, se han realizado tareas de reposición de arbolado en zonas como el Jardín de la trasera de la Plaza de Toros (zona de camino de Santiago) y en la calle la trasera de los institutos, completando las labores de reposición de arbolado urbano.
Además, en el Prado de las Pavas se han plantado cerca de 30 nuevos ejemplares (plátanos, magnolios, chopos, etc....), en la zona del merendero y en zonas donde la inundación había perdido ejemplares.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32