Día Sábado, 13 de Septiembre de 2025
Unas clases que complementan a las clases teóricas impartidas hace unas semanas
El oficial de la Policía Local y monitor del Departamento de Educación y Seguridad Vial, Miguel Ángel Blanco, se desplazaba hasta el Colegio San Vicente de Paúl cumpliendo el calendario marcado de las clases que reciben los alumnos de los Centros Escolares en Benavente dentro del curso de Educación y Seguridad Vial.
Debido a la lluvia no se pudieron realizar todas las actividades en el patio del colegio, por lo que se habilitó el pasillo de la entrada donde se instaló un paso de cebra, provisional, semáforos y conos, y donde los alumnos de dos grupos de segundo de primaria practicaban lo aprendido en las clases teóricas.
El Oficial recordaba las nociones impartidas y comprobaba como los pequeños alumnos aún tenían presentes las normas de tráfico que conocieron hace cinco semanas.
La clase se dividía en dos partes, por un lado, como peatones, simulaban qué hacer ante un paso de cebra regido por las señales luminosas de un semáforo o por las indicaciones de un agente de policía. En la segunda parte, los alumnos se montaban en el coche de policía y demostraban la rutina que deben de hacer para garantizar su seguridad, abrochándose el cinturón de seguridad en la sillas homologadas para su edad.
El próximo viernes será turno para los alumnos de cuarto de primaria de este mismo centro educativo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32