Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
IU asegura que la situación a la que se ha llevado a la administración local benaventana es insostenible.
Uno de los compromisos que tiene Izquierda Unida es que el acceso a la función pública se realice de acuerdo con los principios de “igualdad, mérito y capacidad”, según el artículo 103.3 de la Constitución Española. Para hacer efectivo este empeño la Concejalía de Personal “se encuentra con la difícil tarea de encauzar años y años de mala praxis en la contratación de los diferentes gobiernos que han pasado por el Ayuntamiento de Benavente” asegura IU.
Según el grupo de Izquierda Unida, es algo “tan sencillo como que prime la igualdad de oportunidades para todos los benaventanos y benaventanas en el acceso al empleo público y tan coherente como poner en práctica desde el gobierno lo que se exigía estando en la oposición”.
“La situación a la que se ha llevado a la administración local benaventana es insostenible: sólo quedan 13 trabajadores laborales de toda la plantilla municipal con plaza propia; una situación insostenible en cualquier administración democrática” afirma IU.
Izquierda Unida entiende que esta “compleja situación posee una vertiente personal difícil de gestionar y actuarán en consecuencia, pero también debe entenderse que a muchas personas se les ha privado del derecho de concurrir a un puesto en la administración de manera legítima, que los empleos públicos sólo pertenecen legalmente a quien haya superado un proceso de libre concurrencia de acuerdo con la Ley y que esta situación avoca a los trabajadores a la incertidumbre y la sumisión al poder político de turno permanentemente”.
Al grupo de IU le gustaría contar con la opinión de los sindicatos para este “difícil proceso”, pero les llama la atención que desde determinados ámbitos del sindicalismo local “no se apruebe la convocatoria legal y legítima de acceso al empleo público; hecho que les duele profundamente”.
“No parece razonable que en un país moderno se señale a quien pretende cumplir la Ley. La posición de IU en defensa de los trabajadores está fuera de toda duda, por eso precisamente somos los únicos con el coraje político para acometer la solución de un problema que lleva enquistado en el ayuntamiento durante demasiados años y que, tarde o temprano, iba a implosionar” asegura Izquierda Unida.
“Pero para iniciar y culminar el proceso de regularización de todas las plazas en situación alegal con que cuenta la plantilla municipal, algo que es perentorio y necesario, es imprescindible que el próximo Gobierno y la futura Ley de Presupuestos Generales del Estado permita a los ayuntamientos convocar las correspondientes ofertas públicas de empleo, algo que esperamos para proseguir con tal regularización, pues no nos basta con el parche de frenar las numerosas situaciones irregulares como las que actualmente mantiene el Ayuntamiento de Benavente” explica IU.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32