Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
El Grupo Municipal del PP pedirá que se amplíe el informe de la policía respecto a la instalación de la pantalla
Los concejales del Partido Popular en Benavente, a través de un comunicado, explican que en el informe de policía indicaba que “donde se pretende colocar el panel de vídeo informativo, su instalación no afecta ni a la circulación, al situarse en zona peatonal, ni a la visibilidad al tráfico rodado por la zona, por lo que a criterio de esta Jefatura de Policía Local no existe inconveniente alguno en acceder a lo solicitado, no obstante, la Superioridad con su mejor criterio, resolverá lo que estime procedente”.
Para el PP este informe viene a decir, “que la colocación de la pantalla no impide la circulación de los coches porque está situada en la zona peatonal; solo faltaría que se hubiese pretendido colocar en la zona de rodadura de los vehículos. Y que tampoco afecta a la visibilidad del tráfico rodado, es decir, que no impide que los conductores vean la vía por donde circulan, ni a otros vehículos o peatones. Y que queda a juicio del máximo responsable la decisión, es decir, del Alcalde de Benavente, que es quien ha firmado el Decreto que la ha autorizado”.
Los populares puntualizan que el informe de la la Policía Local no hace referencia al hecho de que la pantalla, dado su tamaño, orientación y la propia información, “va a provocar con total y absoluta seguridad distracciones a los conductores”.
El Grupo Municipal del Partido Popular recuerdan al Alcalde que en dicha zona, además de un volumen de tráfico bastante importante, hay un paso de peatones justo en frente de una zona muy frecuentada por personas, como es la estación de autobuses de Benavente.
El PP aclara que el responsable de cualquier accidente “está claro que siempre será el conductor que se distraiga, pero está claro que quien genera innecesariamente la causa de esa distracción es quien la ha autorizado.
Por este motivo desde las filas populares solicitarán que se amplíen los informes de Policía Local con el objetivo de evaluar el peligro que se puede generar por posibles distracciones y solicitan que se modifique la ubicación de la pantalla, “a fin de evitar que pueda producirse alguna desgracia y futuras responsabilidades como consecuencia de accidentes”.
Con relación a lo que la empresa va a pagar por la instalación de la misma, según el Alcalde indicaba que pagaría 240 €, el PP pedirá la documentación de referencia, “toda vez que la misma no consta en el expediente de autorización de dicha obra”.
“Nos parece una cantidad realmente irrisoria para pagar el trabajo de varios operarios municipales del departamento de obras durante los días que ha durado dicha obra, así como de los electricistas municipales, el material y los vehículos utilizados para su instalación”.
El PP se sorprende que el Alcalde haya intentado desviar la atención “hacia otros temas que en su momento tendrán puntual respuesta”, en relación, se supone a la devolución de la subvención de 300.000€ de Reindus y añaden “que no se haya molestado en informar a los benaventanos de cómo se va a controlar el gasto de energía de la pantalla y quien la pagará. Porque dicha circunstancia tampoco se ha contemplado en el Decreto de autorización, ni constaba en el expediente al efecto.”
El PP finaliza su comunicado preguntando al Alcalde “si la instalación de dicha pantalla va a servir para generar algún puesto de trabajo en la ciudad o si más bien al contrario, puede servir para destruir empleo en el sector de la información en Benavente”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32